domingo, 12 de octubre de 2014

Cuestionario literario

Navegando por los mundos de internet he encontrado este cuestionario tan interesante sobre libros! Aquí os dejo mis respsuestas para que también me conozcáis mejor, literariamente hablando! ¿Os animáis a hacerlo?
Supongo que con la de lecturas que me quedan por leer cambiará,  pero hasta hoy esto es lo que hay;)

Tu libro favorito:
El principito de  Antoine de Saint-Exupéry 

El libro que más odias :
Pues ninguno la verdad, todos son necesarios.

Un libro con un final que no te gustó:
Tierra Sagrada de Barbara Wood.

El último libro que te compraste :
La noche soñada de Màxim Huerta

Un libro que te prestaron:
 El elogio de la belleza de Terenci Moix

Un protagonista de novela con el que te identificas:
Sara en Joyas de Danielle Steel. 

Un libro de tu autor favorito :
 El símbolo perdido  de Dan Brown

Un libro que tiene tu dialogo favorito :
El código Da Vinci de Dan Brown

Un antagonista que te haya identificado:
No son antagonistas, son los protagonsitas, pero cualquiera de los chavales que tan bien retrató Jordi Serra i Fabra en Noche de viernes, que representan el bien y el mal, si alguien tiene claro que son cada uno de ellos.

Un libro que te aburrió:
Si un libro me aburre no lo sigo leyendo, me gusta apasionarme con la lectura, eso mismo me pasó (perdonen los seguidores de Ken Follet) con Los pilares de la tierra.

Un libro que te hizo reír:
Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza

Un libro que te hizo llorar:
El niño del pijama de rayas de John Boyne

Un libro que deseaste no haber leído:
Ninguno

Un libro que nunca terminaste de leer:
Bajo el sol de Kenia de Barbara Wood.

Un  libro de tu infancia:
L'Adela dels núvols de Elisa Ramon, recuerdo que me lo regaló mi professora con 7 añitos porque siempre estaba en las nubes "soñando" marcó un antes y un después en mi infancia.

Un libro que desearias comprar:
Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes

Un libro con el que te sientes identificado:
La catedral del mar de Ildefonso Falcones, no es porque me sienta identificada con el personaje o con la historia pero fue de los primeros novelones, como les acostumbro a llamar, que leí y creo que dejó mella en mi de tal forma que  identifico su lectura como parte de mi personalidad.

Un libro que marcó una etapa de tu vida:
La plaza del Diamante de Mercè Rodoreda.

Un libro que leíste en el colegio:
Silenci al cor de Jaume Cela i Ollé.

Un libro que te recomendó un amigo:
Mi nombre es Liberty  de Lisa Kleypas.

Un libro que te decepcionó:
Inferno de Dan Brown.

Un libro que te haya enseñado algo:
Búscame donde nacen los dragos de Emma Lira.

Un libro que te gustaría haber escrito:
Los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe.

Un libro que no has tenido tiempo de leer:
Siempre encuentro tiempo para leer, pero hay algunos que requieren más tiempo por su complejidad y extensión y no he podido dárselo, en este caso me quedo pues con 100 sonetos de amor de Pablo Neruda (pero espero acabarlo pronto y que lo tengáis por el blog en breve).

Un libro que te gustaría regalarle a alguien:
Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

Un libro que lees siempre:
Sin noticias de Gurb porque esta ambientado en Barcelona, porque se ríe del mundo contemporáneo y es mi mejor amigo para un trayecto en bus o metro por la ciudad condal.

Un libro que recomiendas:
El alquimista de Paulo Coelho.

Un libro que harías película:
La conspiración de Dan Brown.

Un libro que te transporte a otra epoca:
Más que a otra época, a otro mundo! Juego de tronos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario