sábado, 6 de septiembre de 2014

Joyas, Danielle Steel

La primera entrada de este blog va directamente dedicada a la última novela que ha pasado por mis manos,
Joyas  de Danielle Steel, un libro que llevaba más de 5 años criando polvo en las estanterías de mi casa como tantos otros de esta misma autora y que siempre deducía que no me gustarían por su carácter "aburrido, demasiado romántico y surrealista" pues bien primer consejo: No seáis tan tontos como yo y creed que un libro jamás se puede juzgar por un resumen o una crítica en internet, ni siquiera si es mía  jajaja para saber como es un libro hay que LEERLO y eso hice yo con este novelón que me ha endulzado los últimos días del verano y que cayó en una semana y media, pues quise dedicarle toda mi atención y entenderlo bien como hago con casi todos si preciso de tiempo y ganas.
Sarah Whitfield ya cuenta con 75 años, ha vivido en su juventud la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades que comportó, y nos explica tierna y dulcemente sus vivencias, como ha construido ladrillo a ladrillo la persona que es y el imperio empresarial que posee. Pasa de ser una triste chica sin suerte en el amor, y con tendencia a la soledad a una mujer feliz, con una extraordinaria fuerza interior, dueña de su vida y sus decisiones, que acaba por encontrar al verdadero amor de su vida,  convertirse en duquesa, ser propietaria de una gran cadena de joyerías y convencida de que el dolor y los obstáculos que nos pone la vida son sólo alicientes para hacerla mas plena. 
Esta seria la síntesis, muy parecida a la que leí yo  el día que lo vi por primera vez, el mismo día que rechazé esta novela tachándola de superficial, surrealista y aburrida, pues bien, ahora doy gracias al aburrimiento veraniego por haberme dado el empujón para finalmente decirme a leerla y descubrir que es una novela llena de ternura y comprensión que describe a la perfección las preocupaciones de cada uno de nosotros y como superar y asimilar el dolor y los problemas como parte de la vida, afrontándolos con fortaleza y decisión.
Sarah es una mujer que no se rinde, que no acepta un no por respuesta y que no regala su vida al destino si no que decide y elige sus pasos así como su personalidad y actitud de manera que cada instante sea vivido con la mas infinita de las intensidades y siempre con valor, controlando cada jugarreta sucia que el miedo le quiera preparar.
Antes de hacer las primeras recomendaciones me gustaría especificar que no la recomiendo a quién busque aventura, a quién no le gusten las sagas familiares o prefiera la fantasía pues podría resultarle aburrida o sin sustancia aunque debo decir que en mi caso leo muchísimos géneros y me ha encantado, por probar... ;)
Sin duda lo recomiendo a las seguidoras de Danielle Steel (es mi primera novela pero estoy segura que si ya conocéis a la autora os encantará) a las más classiconas y amantes de la novela romántica como es mi caso y sobretodo a todas aquellas personas que sientan que todo les va mal o que nunca serán nadie o nunca triunfaran. 
En aspectos más superficiales creo que también puede entusiasmar a las más apasionadas de la moda pues a lo largo de la novela menciona varias marcas como Chanel, Balenciaga, o Dior y describe con mucho detalle cada vestido o cada diseño, así como también trata con detalle el mundo de las piedras preciosas y las joyas en general.
Por último estoy segura que es la novela perfecta para todos aquellos a los que viajar les parezca un camino para encontrarse a ellos mismos o encontrar la paz y la desconexión que no tenemos en nuestro país y que tanto oxigenan y abren la mente. 
Para terminar y poniéndome ya blanda y romanticona, es un libro que muestra a la perfección la diferencia entre amor y interés, la verdadera naturaleza de los sentimientos cuando salen del corazón y su poder frente a otras cosas como el dinero, el odio, la envidia, o la guerra otro gran tema trabajado al detalle  en este novelón para todas las estaciones del año que te cambiara por dentro y por fuera, viendo las adversidades como retos y no como golpes de mala suerte.
Y ya concluyendo un contra entre tantos pros jeje, cabe mencionar que esta ambientada en el marco de la alta sociedad, detalle que para mi es negativo porque muestra sólo un estilo de vida aunque los sentimientos sean universales y no entiendan de clases, debo admitir que si os decidís a leerla veréis muchas compras, muchas descripciones de lugares extremadamente lujosos y alguna que otra noche en el Ritz, detalles que a mi me provocaron cierta distancia con los personajes, aunque esta tan bien escrita, tan directa y tan tierna que cuesta no sentirse identificada pese a este detalle y es positivo en cierto modo porque te acerca a un mundo que no conoces.

La frase de la novela : "Pese a la adversidad o más bien gracias a ella supe que mi vida había sido muy plena y hermosa"

Precio Amazon : 4.00 €



Espero que os guste y a los que os atreveis a leerla ya me direis!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario