viernes, 5 de septiembre de 2014

Comenzamos....!!!

¡¡Madre mía que vértigo da comenzar una cosa así aunque sea algo tan insignificante como un blog para compartir entre amigos!! La verdad es que desde siempre y sobretodo inspirada por algunos de mis amigos he querido hacer un blog, pero la elección del tema, el que dirán y el "y si no es nada interesante" llevan frenandodome a dar el paso durante estos dos últimos años. Si soy sincera nada de eso ahora me importa, como todo el mundo este septiembre he hecho mi lista de propósitos y proyectos para este nuevo curso, y debo admitir, sin querer parecer pedante que son bastante realistas y estoy segura que los conseguiré, uno de ellos como ya supondréis era la realización de este blog y ha sido instintivo coger hoy el ordenador y hacer la primera entrada, solucionando en segundos todos aquellos dilemas superficiales que no me dejaban llevarlo a cabo. Me he basado en tres principios básicos :
1.El tema del blog me tenia que apasionar y lo debía controlar a la perfección, no podía intentar sorprender (que no era ni es mi intención) con temas que se me escapaban de las manos.
2. No era importante si era interesante para los demás, el objetivo era ser disciplinada con las entradas, pasármelo bien, y poner en práctica mi capacidad crítica.
3.Las entradas tenían que ser compartidas en redes sociales como Facebook o Twitter pues es difícil sentirse orgulloso o saber si  mejoras o no si sólo lo lees tu, sin que el número de entradas o gente interesada fuera importante o determinante.
Una vez decidido esto en 2 segundos hoy mismo me he lanzado a la gran aventura tan de moda ahora entre la gente y que siempre me ha fascinado, hacer un blog.
Y ahora sí...¡Os confesaré de que va el blog! Aunque muchos de vosotros ya lo habréis deducido por la descripción ;en este blog recogeré las críticas literarias de mis lecturas, de los libros que leo casi cada semana y que tanto me marcan, pues la lectura siempre ha sido para mi una fuente de aprendizaje de la vida y las emociones humanas infinita. Me ha enriquecido siempre como persona y una de las cosas que mas me ha molestado siempre ha sido el echo de no recordar muchas veces cuando pasaban ya meses de algunas lecturas el mensaje que me habían dejado y la reflexión a la que me habían llevado, con lo importante que eso es para mi, y lo que ha influido muchas veces en mi vida!!. En conclusión, que este blog recoge mis impresiones de cada lectura, las reflexiones a las que me ha llevado, el público al que creo que podría gustar, la situación emocional idónea para leerlo, o según la forma de ser a que personas podría gustar mas o menos. En fin, mas que crítica literaria de como esta escrito, una reflexión sobre su contenido y mensaje.
Ah y por cierto por si a alguien le parece curioso el titulo del blog, se debe a que mi primer libro se titulaba así y no he encontrado un titulo mejor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario